En el post del pasado 29 de noviembre ya os hablamos de las últimas tendencias en equipamiento deportivo. Esta semana damos un paso más y os presentamos las últimas tendencias en tecnología aplicada al deporte. Más complementos que sumar a ese engranaje del que pueden echar mano los aficionados y aficionadas a los deportes outdoor para darle un toque de ‘sofisticación’ a cada una de sus experiencias al aire libre.
La primera parada del post de esta semana la hacemos en la cámara de acción Garmin. Una cámara capaz de ver y hacer lo que tú ves y haces; resistente al agua y a las caídas; lo suficientemente estable para corregir los movimientos más bruscos; fácil de activar; con tres horas de batería y, por lo tanto, de grabación ininterrumpida; capaz de controlar tu ritmo cardíaco y tu ubicación GPS. La cámara que capta la realidad tal y como ocurre, sin matices, en estado puro. Que graba, y guarda intacta para el recuerdo, esa experiencia única, la sensación de riesgo, la descarga de adrenalina vivida. Sobran más definiciones así que… “LUCES, CÁMARA…¡ACCIÓN!”.
Seguimos con otro revolucionario producto: el reloj Ambit de Suunto, el más demandado en nuestra tienda online de montaña Shed Marks y disponible en varios modelos.
El Suunto Ambit fue ya de por sí revolucionario. Fue el primer reloj GPS capaz de aunar en un mismo modelo las características de los deportes y entrenamientos al aire libre de vanguardia con cientos de aplicaciones vinculadas al deporte. Pero este modelo pionero ha evolucionado hacia otros nuevos: el Ambit2 y el Ambit2 S. Dos relojes GPS que se desarrollan sobre la base del Suunto Ambit, pero que incorporan características multidisciplinarias de última generación para atletismo, natación, ciclismo y otros deportes de riesgo.
- Es el GPS para atletas. Ligero y elegante, recoge funciones avanzadas para ciclismo, atletismo, natación o trail running. También miles de aplicaciones Suunto totalmente gratuitas.
- Proporciona el ritmo exacto, la navegación por rutas y su seguimiento.
- Dispone de un monitor de frecuencia cardíaca que permite adaptar el entrenamiento a la zona más adecuada para cada persona.
- Recomendado para entrenamientos multidisciplinares.
- Curiosidades: este modelo permite cambiar de deporte sobre la marcha; además, su pantalla sencilla y clara hace posible consultar el intervalo recorrido sin tener que frenar.
- Peso: 72 gramos.
- Sumergible hasta 50 metros.
- Es el modelo perfecto para exploradores y deportistas, para aventuras de primer nivel, con un plus extra de riesgo.
- Dispone de las funciones para la práctica de deporte al aire libre características de la marca (navegación por rutas, barómetro y altímetro, brújula 3D, monitor de ritmo cardíaco) y mantiene las mismas características de entrenamiento que el Ámbit2 S.
- Carcasa reforzada con fibra de vidrio y batería con una duración de hasta 50 horas.
- Peso: entre 82 y 92 gramos, según modelo.
- Sumergible hasta los 100 metros.