Tres carreras populares atraerán este sábado, 1 de junio, a cientos de deportistas hasta el interior de la provincia de Castellón. Se trata de la ‘IX Volta Popular de Muntanya de Vall d´Alba’, la ‘XXV Subida a la Cueva Santa en Altura’ y la ‘V Cursa Poble de Alqueries 8750’.
La ‘IX Volta Popular de Muntanya de Vall d’Alba’ será la prueba más madrugadora, ya que arranca a las nueve de la mañana. La carrera forma parte de la ‘V Lliga de Curses de Muntanya de Castelló Nord’, un circuito integrado por un total de ocho pruebas. Discurre por pistas y senderos del término municipal con un recorrido de 12 kilómetros y 300 metros de altitud.
Por su parte, la ‘XXV Subida a la Cueva Santa’, con una distancia de 12.750 metros, saldrá a las siete de la tarde desde el municipio de Altura.
A la misma hora se celebrará en Alqueries la ‘V Cursa de Poble 8750’. Una carrera de asfalto que forma parte del ‘V Circuito Fundación Ruralcaja Diputación de Carreras Populares’.
El calendario de carreras no termina aquí, ya que el 30 de junio tendrá lugar la ‘Cursa de Muntanya de Benassal’; el 13 de julio la de la Serra d’En Galcerán y el 4 de agosto la ‘VII Cursa de Muntanya de Vistabella’. El circuito de carreras de montaña, al menos en el caso de la provincia de Castellón, se prolongará hasta septiembre, con la ‘VI Volta de Muntanya de Catí’ (día 15) y la ‘VI Cursa Entreparets de Vilafranca’, el 29 del mismo mes.
Consulta aquí el calendario de carreras de montaña de la provincia de Castellón.